Suscribirse a canal de noticias Transferencia-Investigacion Transferencia-Investigacion
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Actualizado: hace 45 mins 34 segs

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE RESULTADOS

Mié, 16/03/2022 - 18:55

Acaba de abrirse la convocatoria para la REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE RESULTADOS de la Universidad de Salamanca, que promueve y gestiona su Fundación General en el marco del Plan TCUE 2021-2023 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata por tanto de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación en la Universidad de Salamanca.

Podrán participar en esta convocatoria: Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. La presentación de solicitudes podrá ser individual o grupal con dos de diferentes grupos de investigación. En ambos casos, se podrá incluir hasta un máximo de otros 5 miembros en el equipo de trabajo

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de abril de 2022 (hasta las 23:59 horas). El periodo de ejecución de los proyectos evaluados favorablemente (técnica y económica) tendrá una duración máxima inicial de 9 meses desde su concesión y hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite.

Mas información: salinero@usal.es