Suscribirse a canal de noticias Transferencia-Investigacion Transferencia-Investigacion
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Actualizado: hace 56 mins 54 segs

CUARTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA POCTEP 2014-2020

Mar, 21/07/2020 - 12:22

El pasado 15 de julio se publicó la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, POCTEP 2014-2020, con una financiación FEDER asignada de 27.338.897,94 €. El procedimiento de presentación de candidaturas en esta cuarta convocatoria será en dos fases con los siguientes plazos:

– Primera fase: de 15/07/2020 a 31/07/2020
– Segunda fase: de 15/09/2020 a 30/09/2020 (para las propuestas seleccionadas en la primera fase)

Los requisitos principales de los proyectos que deberán presentarse serán:

  • Tener carácter estratégico o estructurante.
  • Demostrar un fuerte componente transfronterizo, tanto en su concepción como en su desarrollo.
  • Tener al menos dos socios, uno de cada Estado. (En el caso de que participe un único beneficiario, deberá ser una AECT transfronteriza, o alguna de las figuras jurídicas previstas).
  • Clasificarse como proyectos plurirregionales, es decir, abarcar NUTS III de diferentes Áreas de Cooperación.
  • Encuadrarse en una única de las prioridades de inversión del Programa 1A, 3A, 5B o 6C y responder al objetivo específico de la misma.
  • Tener un claro enfoque a resultados y contribuir a los indicadores del Programa.
  • Tener un presupuesto mínimo de 5 millones de Euros de coste total subvencionable.

La documentación necesaria para la presentación de las candidaturas es la siguiente:

BASES 

ANEXO 1

ANEXO 2 

RESUMEN PRIMERA FASE (véase documento adjunto) Descarga


Más información sobre la convocatoria en este enlace.

Contacto. Oficina de Proyectos Internacionales opi@usal.es

CONVOCATORIA ITINERARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS (ITR) de la Universidad de Salamanca. PLAN TCUE 2018-2020

Mié, 20/05/2020 - 19:30

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la convocatoria Itinerario para la Transferencia de Resultados (ITR) de la Universidad de Salamanca. Esta convocatoria se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental incorporar proyectos de investigación a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial, a través de la puesta en valor de los resultados de la investigación como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras. La correcta protección, valorización y transferencia de resultados y el conocimiento generado de los proyectos es lo que asegurará el impacto socioeconómico de los mismos a través de la generación de su uso o su comercialización.

Se seleccionarán en la Universidad de Salamanca, proyectos concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación, cuyos resultados no hayan sido explotados para los que se explorarán sus posibilidades de transferencia, mediante las siguientes fases metodológicas:

1. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia a) Proyectos conjuntos universidad – empresa, b) Registro de propiedad industrial o c) Creación de nueva actividad empresarial.

2. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados.

3. Seguimiento de resultados.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

La convocatoria va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Salamanca concluidos con éxito y/o que hayan sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación. Serán elegibles los proyectos finalizados, independientemente de que en su desarrollo hayan participado empresas, siempre que los resultados, en el caso de que hayan sido protegidos, sean propiedad de la Universidad de Salamanca y no hayan sido explotados. También se considerarán elegibles, los proyectos cuyos resultados no se encuentren protegidos a la fecha de presentación de la solicitud.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/convocatoria-itr. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (http://tcue.usal.es) y finalizará el 31 de mayo de 2020 a las 23:59 h.

FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

El procedimiento de concesión de ayudas en esta convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos beneficiarios en esta convocatoria, accederán a un proceso de análisis de las posibilidades de transferencia de su investigación que incluirá: un estudio previo de viabilidad orientado hacia mecanismos de transferencia y un plan de explotación resultados.

MÁS INFORMACIÓN

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

C/ Fonseca, 2. 37002-Salamanca (España)

Tel.: 923 29 45 00 (ext.): 1068 ó 3021

E-mail: tcue@usal.es

Plan de de la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2018-2020: http://tcue.usal.es

CONVOCATORIA ADVANCED GRANT 2020 DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC)

Vie, 15/05/2020 - 18:19

La convocatoria Advanced Grant financia proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores en cualquier área temática, liderados por un investigador con al menos 10 años de experiencia investigadora. Los proyectos son individuales y podrán tener una duración de hasta 5 años, y una financiación de hasta 2,5 M€.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de agosto de 2020.


Más información sobre la convocatoria en este enlace.  

Contacto. Oficina de Proyectos Internacionales. opi@usal.es

CONVOCATORIA DE ACCIONES INDIVIDUALES MARIE SKLODOWSKA-CURIE 2020

Vie, 15/05/2020 - 18:10

El objetivo de esta acción es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Estas convocatorias van dirigidas a investigadores que deben tener, a fecha de cierre de convocatoria, o bien el título de doctorado o contar con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced Researchers (ER) y que cumplan con la regla de movilidad establecida para la modalidad concreta a la que se presente.

Las acciones individuales que se financian en esta convocatoria suponen una oportunidad para los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca:     

  • Para atraer investigadores post-doctorales de gran relevancia de otras Universidades europeas o de fuera de Europa durante uno o dos años; 
  • Para ofrecer una posibilidad de volver a su grupo de investigación a doctorandos que hicieron la tesis en sus departamentos y se encuentran ahora en otros países;     
  • Para ofrecer una oportunidad a los doctorandos de sus grupos de investigación que se encuentren en su último año de tesis y quieran realizar una estancia post-doctoral en un tercer país durante uno o dos años y luego volver a incorporarse a la USAL.

La fecha límite para presentar propuestas es el 9 de septiembre de 2020. Más información sobre la convocatoria en este enlace.

Contacto. Oficina de Proyectos Internacionales opi@usal.es