Rock Preparation

Presentation

El Servicio es un laboratorio de apoyo a la investigación de naturaleza geológica de la Universidad de Salamanca, pudiendo tener acceso al mismo otras entidades tanto públicas como privadas. Los equipos del Servicio de Preparación de Rocas permiten la preparación de las muestras mediante diversos procedimientos.

El Servicio de Preparación de Rocas realiza tareas encaminadas a preparar las muestras de materiales geológicos o similares para su análisis posterior por diversas técnicas. El Servicio consta fundamentalmente de dos secciones:

  • molienda: La molienda de las muestras de roca, sedimento o suelo es una tarea básica que prepara el material para su posterior análisis mineralógico y/o geoquímico.
  • láminas delgadas: La confección de láminas delgadas de rocas cementadas, e incluso de materiales de suelos y sedimentos no consolidados, con sus variantes y técnicas complementarias dispone las muestras para su observación por técnicas microscópicas con vistas a la realización de estudios mineralógicos, petrográficos, de SEM y geoquímicos (microsonda y catodoluminiscencia).

Stay informed with our NEWS

Elige las opciones que te interesen