X-ray Diffraction

Presentation

El Servicio General de Difracción de Rayos X tiene como objetivo fundamental el estudio de materiales sólidos cristalinos tanto en forma de monocristal como de polvo cristalino. Este Servicio realiza trabajos de investigación para diferentes Departamentos de la Universidad de Salamanca, así como para otros organismos públicos y privados.

El Servicio depende del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Salamanca a través de la sección de Coordinación de Servicios Generales.

El personal lo compone un titulado superior responsable del Servicio con experiencia en el área de determinación estructural.

El Servicio, en su compromiso con la mejora continua, ha obtenido en Mayo de 2011 la certificación de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001.

Disponemos de dos técnicas difractométricas aplicables a las áreas de investigación e industria:

Difracción de Rayos X en Monocristal

Esta técnica permite determinar la estructura tridimensional proporcionando una imagen de la molécula objeto de estudio.  De un estudio estructural se puede obtener información de gran significado físico-químico: parámetros reticulares, coordenadas atómicas, distancias y ángulos de enlace, estado térmico, configuraciones absolutas, enlaces de hidrógeno, empaquetamiento cristalino…, etc.).  

Difracción de Rayos X en Polvo Policristalino

La difracción de rayos X es un método de alta tecnología no destructivo para la identificación cualitativa de una amplía gama de materiales (productos químicos y farmacéuticos, metales, minerales, materiales de construcción, cerámicas, pigmentos, plásticos…, etc.).

Stay informed with our NEWS

Elige las opciones que te interesen