Subscribe to Transferencia-Convocatorias feed Transferencia-Convocatorias
Investigación y Transferencia en la Universidad de Salamanca
Updated: 34 min 5 sec ago

Proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales

Nov 15 2017 - 7:01pm

Extracto de la Resolución de 3 de noviembre de 2017, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2017.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los relacionados a continuación:

1) Centros públicos de I+D+i, Las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, los centros de I + D+ i con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, y los centros de I+D+i vinculados o dependientes de administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como las entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sean mayoritariamente de las Administraciones Públicas.

2) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios: universidades privadas, sus departamentos, o centros universitarios privados de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

 

Ver la convocatoria del BOE en este enlace.

Ayudas Ramón y Cajal, Ayudas Juan de la Cierva-Formación, Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación y Ayudas para personal técnico de apoyo.

Nov 13 2017 - 10:34am

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoriade tramitación anticipada, correspondiente al año 2017, de diversas actuaciones contempladas en elSubprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatalde Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 –Ayudas Ramón y Cajal, Ayudas Juan de la Cierva-Formación, Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación y Ayudas para personal técnico de apoyo.

  • Ramón y  Cajal

El plazo de presentación de las solicitudes de participación, tanto para los Centros de l+D como para los investigadores candidatos, será del 14 de diciembre de 2017 al 16 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

  • Juan de la Cierva FORMACION

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 21 de diciembre de 2017 al 18 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular)

Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por los investigadores del formulario electrónico de solicitud será del 21 de diciembre de2017 al 11 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

  • Juan de la Cierva INCORPORACION

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 20 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por los investigadores del formulario electrónico de solicitud será del 20 de diciembre de2017 al 10 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

 

  • Personal Técnico de Apoyo

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 9 de enero al 30 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por los técnicos del formulario electrónico de solicitud será del 9 de enero al 23 de enero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Ayudas a la investigación de la Fundación HERGAR

Nov 10 2017 - 12:54pm
La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa tiene como objetivo incentivar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país, a través de la realización de actividades de investigación científica de calidad y excelencia.

Debido a ello, se dispone convocar en su cuarta edición, la concesión de ayudas económicas para aquellos proyectos que tengan como objeto de investigación prioritario alguno de los siguientes campos:

  • Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud.
  • Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.
  • Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Podrán participar en la presente Convocatoria de ayudas, aquellos proyectos de I+D+i presentados por Grupos de Investigadores cuyo investigador principal se encuentre asociado a una entidad española, pública o privada, de carácter educativo, científico o empresarial.

Más información en este enlace.

Convocatoria de ayudas complementarias FPU

Nov 9 2017 - 10:44am

Resolución de 27 de octubre de 2017 , de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a beneficiarios del Subprograma de Formación del Profesorado Universitario. (BOCYL).

Convocatoria para Estructuras de Investigación de Excelencia

Nov 7 2017 - 9:51am

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a iniciar en 2018. (BOCYL)

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veintidós días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León (7 de diciembre de 2017)

Convocatoria para la selección de expertos para participar en el Grupo Focal sobre “digitalización y big data en el sector agroalimentario y el medio rural”

Nov 6 2017 - 4:58pm

En el marco de la Asociación Europea de Innovación para la productividad y la sostenibilidad agrícolas (EIP-AGRI, en inglés, AEI-AGRI, en español), el MAPAMA ha decidido lanzar un grupo focal sobre digitalización y big data en el sector agroalimentario y forestal y en el medio rural.

Como demuestran diversos estudios e informes recientes, el futuro de la economía en general pasa por la digitalización, y los retos del medio rural y del sector agroalimentario y forestal deben afrontarse desde la transformación digital si deseamos que continúen siendo, respectivamente, un medio vivo y poblado y un sector competitivo y sostenible económica, social y medioambientalmente.

En el caso de la actividad agraria y agroalimentaria, se hace imprescindible el uso de la tecnología para maximizar el rendimiento de los cultivos y el uso de los recursos, aumentando la productividad y generando una actividad más respetuosa con el medio ambiente y adaptada al cambio climático. Asimismo, el desarrollo de una verdadera industria alimentaria 4.0 que interactúe con el consumidor y le ofrezca productos y servicios atractivos es fundamental para continuar siendo líderes en comercialización y exportación, generando riqueza, empleo y valor añadido.

Desde el punto de vista territorial y social, el medio rural español ocupa el 90% del territorio pero en él sólo habita el 20% de la población. En la península ibérica hay 66.000 km2 de territorio con densidades de población inferiores a los 8 habitantes/km2, lo que, a efectos de la UE, son “regiones escasamente pobladas”. Estas zonas engloban unos 1.350 municipios, de los que la mitad tienen menos de 100 habitantes. Nuestro medio rural sufre una importante amenaza de despoblamiento, y se encuentra masculinizado y envejecido, puesto que los primeros que lo abandonan son los jóvenes y las mujeres. Es necesario mejorar la calidad de vida, modernizar y diversificar la actividad económica en el medio rural, dotando al territorio de infraestructuras, servicios básicos y oportunidades de vida, de empleo y de bienestar atractivas para fijar población y para facilitar actividades económicas donde hay más dificultades. Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial para lograrlo.

Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2050 la agricultura mundial necesitará producir aproximadamente un 70% más de alimentos que en 2006.

Por lo tanto, la despoblación, la tecnificación de la agricultura, la industria agroalimentaria 4.0, la productividad, la sostenibilidad y la optimización en la utilización de recursos, la gestión forestal sostenible, la competitividad de los mercados, el equilibrio de la cadena agroalimentaria y la adaptación al cambio climático son algunos de los desafíos a los que la digitalización, entendida como la aplicación del conjunto de nuevas tecnologías (agricultura inteligente, industria 4.0), la conectividad (IoT) y el Big Data, puede contribuir enormemente a afrontar.

En este contexto los expertos participantes en este grupo focal, que será multidisciplinar, cooperarán para explorar soluciones prácticas innovadoras que respondan a problemas u oportunidades del sector y del medio rural vinculadas a la digitalización, identificar barreras y recomendaciones, identificar instrumentos y casos de éxito. Asimismo, el grupo focal servirá previsiblemente de foro catalizador para la creación de grupos operativos en el ámbito de la digitalización y el big data.

De igual forma se requerirá la participación de los expertos en colaboración con el Coordinador del grupo focal, para el desarrollo de los documentos, de no más de 10 páginas, relacionados con cada uno de los siete retos identificados en el ámbito de desarrollo del GF:

  1. Lucha contra el despoblamiento rural, fomento de la incorporación de jóvenes y reducción de la brecha digital
  2. Sostenibilidad económica y medioambiental mediante el desarrollo de la bioeconomía y de la economía circular
  3. Vigilancia, detección precoz de enfermedades fito y zoosanitarias, desarrollo de sistemas de alerta en red, así como de tratamiento de plagas y enfermedades
  4. Gestión forestal sostenible y prevención, detección y extinción de incendios
  5. Reparto equitativo del valor añadido a lo largo de la cadena y canales alternativos de comercialización y fomento del desarrollo rural
  6. La globalización y la competitividad en los mercados
  7. Demandas del consumidor en materia de información y de participación en la oferta de mercado

La participación en un grupo focal implicará de igual forma la asistencia a las tres reuniones planteadas: 23 Noviembre de 2017, final Enero 2018 y mediados Marzo 2018.

Por favor, absténganse de enviar su solicitud aquellos que a priori sepan que no van a poder participar en la primera reunión de 23 de noviembre, que ya tiene fecha concreta, o en alguna de las otras dos, aunque entendemos que en esas, sin fecha específica, solo deben descastarse las personas que con seguridad no vayan a estar disponibles en esa horquilla temporal.

 

Toda la información sobre este nuevo grupo focal nacional y la documentación estará disponible en el apartado de Grupos Focales Nacionales de la sección de INNOVACIÓN-AEI de la página web de la Red Rural Nacional (RRN) y las actualizaciones se irán anunciando en la sección de noticias de la RRN.

Aquellos interesados que estén en condiciones de aportar algo al grupo y deseen hacerlo, deberán rellenar el formulario de solicitud de participación como experto que se puede descargar en este enlace y enviarlo, antes del 10 de noviembre de 2017, a idiagri@mapama.es

 

 

 

Convocatoria de ayudas destinadas a Estructuras de Investigación de Excelencia

Nov 6 2017 - 4:47pm
Ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia.El plazo de presentación finaliza el jueves 7 de diciembre.   Convocatoria de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a iniciar en 2018.

OBJETO: en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

BDNS (Identif): 368964.

FINALIDAD: las actuaciones financiadas deberán fortalecer las capacidades científico-técnicas, atraer y retener talento y promover la sinergia de las estructuras de investigación con capacidades y potencial de liderazgo internacional para que puedan participar en el Programa Estatal de Fomento de la investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación que esté vigente en cada momento, así como en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unión Europea

CUANTÍA: la cuantía global del crédito destinado a estas ayudas será de TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL EUROS (3.800.000€) correspondiente a las aplicaciones presupuestarias 07.04.467B04.74011, 07.04.467B04.74332, 07.04.467B04.7803 K de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para las anualidades 2018, 2019, 2020 y 2021.

BENEFICIARIOS: podrán solicitar y ser beneficiarias de estas ayudas las siguientes entidades y organismos: las universidades públicas de Castilla y León, los organismos o centros públicos de investigación (en este caso sólo podrán ser beneficiarios cuando la solicitud provenga de uno de sus centros o institutos ubicados en Castilla y León) y otros centros con personalidad jurídica propia y fundaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León que tengan dentro de sus fines y actividades de sus estatutos la investigación y desarrollen su labor a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

REQUISITOS: en cualquier caso, los beneficiarios deberán ajustarse a la definición de Organismo de investigación de acuerdo con el artículo 2.k) de la. Orden EDU/672/2017 de 2 de agosto por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: las solicitudes serán evaluadas conforme a los criterios establecidos en el apartado decimosegundo por una comisión de valoración cuya composición se determina en el artículo 12 de la OrdenEDU/672/2017, de 2 de agosto Esta comisión será también responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos a los planes estratégicos y a los programas estratégicos de investigación, de acuerdo al apartado decimotercero. Los criterios de valoración y de adjudicación de las subvenciones, cofinanciadas por FEDER, son acordes con los Criterios de Selección de Operaciones aprobados para el Programa Operativo FEDER 2014-2020.

DOCUMENTACIÓN: aparece en el apartado “ficheros disponibles” en la parte inferior de está página y en el Portal Tramita al pulsar en este enlace.

Ayudas a la investigación “María de Maeztu” y “Severo Ochoa”

Oct 26 2017 - 10:19am

La convocatoria tiene por finalidad el fortalecimiento institucional y la potenciación de la proyección internacional de los centros y unidades de investigación que destaquen por la relevancia e impacto a nivel mundial de sus resultados.

Extracto de la Resolución de 11 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2017, de tramitación anticipada, para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu» del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

 

Resolución BOE en PDF

Convocatoria premios EACB dirigida a jóvenes investigadores

Oct 13 2017 - 4:43pm
La nueva convocatoria de premios EACB (Asociación Europea de Bancos Cooperativos) está dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad.

Esta asociación convoca el Premio Jóvenes Investigadores en Banca Cooperativa para promover el modelo de negocio de estas entidades. El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad (es decir, deben nacer en 1982 o después).

Los documentos deben relacionarse directamente con los bancos cooperativos.  Están interesados ​​en trabajos relacionados con los siguientes temas:

• Innovación, digitalización: retos y oportunidades para los bancos cooperativos
• La gobernanza específica de los bancos cooperativos y la evolución de su modelo de negocio
• Bancos cooperativos: “Crear valor para el socio”
• Desafíos regulatorios de los bancos cooperativos
• Bancos cooperativos y estabilidad financiera
• Diversidad bancaria: el papel de los bancos cooperativos
• Contribución de los bancos cooperativos a la competencia en la banca europea
• Contribución de los bancos cooperativos a la sostenibilidad de la sociedad y del medio ambiente
• Bancos cooperativos e inclusión social y financiera
• Comparación internacional de los bancos cooperativos
• ¿Hay características diferenciadoras de los bancos cooperativos?
•  La cultura en las entidades (cooperativas) que generan valor para sus grupos de interés y si existe diferencia con los bancos orientados a sus accionistas

Los trabajos deben ser escritos en inglés y la fecha límite para las presentaciones es el 31 de enero de 2018

Para más información sobre el premio, consulta este enlace.

Nueva convocatoria de la ERANET Cofund CHIST-ERA

Oct 9 2017 - 4:23pm

Las temáticas de investigación estarán dirigidas hacia la manipulación y reconocimiento de objetos por robots y el Big Data y procesos para la industria inteligente.

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía Industria y Competitividad (MINECO), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA II “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET” 

El pre-anuncio de convocatoria, ha sido publicada a través de la web de la iniciativa CHIST-ERA y contempla las siguientes temáticas de investigación:

1.       “Object recognition and manipulation by robots: Data sharing and experiment reproducibility (ORMR)

2.       “Big data and process modelling for smart industry (BDSI)”

Por parte española, la financiación del MINECO-AEI podrá cubrir la participación de Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Aunque las empresas no podrán ser beneficiarios en la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades.

Apertura de la Convocatoria: finales de octubre 2017. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 11 de enero de 2017.

Más información disponible en esta web.

Contacto para entidades españolas:

era-ict@mineco.es

Teléfono: +34 916038876

Convocatoria 2017 de Ayudas a Proyectos de Investigación de Tecnologías Accesibles INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA

Oct 6 2017 - 11:54am

INDRA y FUNDACIÓN UNIVERSIA convocan estas ayudas económicas para la realización de Proyectos de innovación y desarrollo de Tecnologías Accesibles que tengan por finalidad el desarrollo de cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por, o para personas con discapacidad.

La inscripción al concurso es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través del formulacio de inscripción.

  • Las solicitudes se presentarán entre el 27 de Septiembre y el 27 de Octubre de 2017 a las 14:00 (hora peninsular).
  • El fallo de la convocatoria se realizará con fecha límite el 3 de Diciembre 2017.
  • Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses.

Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología»

Oct 5 2017 - 12:25pm

La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología» del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, incluido en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia en el marco del Plan Estatal de I+D+I. Se trata de proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de los paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas. (Extracto B.O.E.)

Habrá un plazo único para la presentación de solicitudes desde el 31 de octubre de 2017 hasta el 21 de noviembre de 2017 a las 15:00 (hora peninsular española).

Convocatoria del MINECO de ayudas a Redes de Excelencia

Oct 5 2017 - 9:27am
Los integrantes de la red REDEFAR (Red Temática Española de Descubrimiento de Fármacos) invitan a grupos y centros de investigación de Castilla y León interesados en participar en la misma, de cara a la próxima convocatoria del MINECO de ayudas a Redes de Excelencia.

REDEFAR es una de Red Excelencia del MINECO cuya misión es ser un instrumento para establecer las bases para crear en España una estructura coordinada en las diferentes etapas del descubrimiento temprano de fármacos, buscando añadir valor en cada una de ellas y reduciendo el riesgo intrínseco a este tipo de actividades que implican ciencia disruptiva con una aproximación al mercado innovadora y acorde con los requerimientos de la industria farmacéutica y biotecnológica, que agilice el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos.

REDEFAR cuenta actualmente con nodos trabajando en varias áreas: –        HTS (High Throughput Screening- Cribado in vitro) –        Bioinformática, quimioinformática, Gestión del conocimiento, y toxicología predictiva –        Química terapéutica –        Modelos in vivo Podéis ver información más detallada de la red en este enlace.  La información de la convocatoria del año pasado de redes de excelencia del MINECO está en este enlace.

Jornada Informativa Convocatoria RETOS  COLABORACION 2017

Sep 28 2017 - 5:23pm

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación organiza una sesión informativa sobre la convocatoria RETOS COLABORACION 2017, ante la inminente publicación de la misma.

La jornada, que contará con la presencia de Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia y será impartida por Beatriz Mozo, tendrá lugar el martes 3 de octubre a las 09.30 h., en la Sala 11.1 del Edificio Multiusos I+D+i.

Se informará sobre los puntos clave de la convocatoria y las herramientas necesarias para la presentación de propuestas así como la resolución de todas las dudas que se puedan plantear.

Se ruega confirmación de asistencia a la siguiente dirección: beatriz.mozo@usal.es.

 

Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Redes de Excelencia»

Sep 26 2017 - 8:55am

Al amparo de la Orden ECC/1779/2013, de 30 de septiembre, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 2 de octubre de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas de varios subprogramas del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (en adelante Plan Estatal de I+D+I), se aprueba la resolución de convocatoria 2017 de ayudas a acciones de dinamización «Redes de Excelencia» del Subprograma  Estatal de Generación de Conocimiento, incluidas en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Extracto B.O.E.)

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 10 hasta el 25 de octubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria, para el año 2017, del procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

Sep 25 2017 - 6:03pm

Mediante la presente convocatoria (Extracto B.O.E.) se regula el procedimiento de concesión, con sujeción a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, eficiencia y eficacia en su gestión y no discriminación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación
2. Educación y vocaciones científicas
3. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

 

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE de la presente Convocatoria hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 6 de noviembre de 2017.

Ayudas Beatriz Galindo para atraer investigadores internacionales

Sep 20 2017 - 4:26pm

Las ayudas Beatriz Galindo se articularán a través de un  contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador seleccionado por la Universidad, previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere atraer el talento investigador que haya desarrollado parte de su carrera profesional en centros de investigación y universidades extranjeras. El proceso de internacionalización de la universidad española pasa por integrar en nuestro sistema universitario a los investigadores más prestigiosos y con mejor reputación a nivel internacional. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas. Con el objeto de apoyar la consolidación de los Campus de Excelencia Internacional existentes, en la distribución de ayudas se tomará en consideración la conexión existente entre el proyecto docente a realizar por el investigador y los fines del Campus de Excelencia Internacional en el que, en su caso, participe la universidad solicitante.

Las ayudas Beatriz Galindo se articularán a través de un  contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador seleccionado por la Universidad, previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El contrato de investigador distinguido tendrá una duración de 4 años. Los contratos serán cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad correspondiente. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará el contrato de investigador distinguido con la adjudicación de la ayuda Beatriz Galindo a la Universidad.

Coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, las becas para la atracción del talento investigador y científico llevarán el nombre de Beatriz Galindo, quien, como universitaria salmantina, es un exponente del fin que se pretende con estas ayudas: la excelencia y la calidad en la Universidad. Beatriz Galindo nació en Salamanca, en el año 1465; a los quince años podía traducir y hablar perfectamente latín y griego, llegando a ser Consejera de la Reina Isabel la Católica.

 

Convocatoria en PDF

 

 

 

Convocatoria de contratos predoctorales FPI 2017

Sep 18 2017 - 9:19am

Resolución de 8 de septiembre de 2017, de laPresidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que seaprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017 de las ayudaspara contratos predoctorales para la formación de doctorescontemplada en el Subprograma Estatal de Formación del ProgramaEstatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco delPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (Extracto B.O.E.)

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 3 de octubre de 2017 al 18 deoctubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Subvenciones para fomentar el trabajo autónomo

Sep 15 2017 - 5:22pm
Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento, para el año 2017.

Beneficiarios:

a) De las subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas:

. Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

. Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

. Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

. Otras asociaciones, fundaciones y universidades.

b) Para los gastos de funcionamiento:

. Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal.

. Entidades asociativas de carácter intersectorial y ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.

. Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

. Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales. Estos entes representativos de la economía social deberán contar entre sus asociados, al menos, con cinco asociaciones de ámbito estatal entre las de cooperativas y las de sociedades laborales.

Segundo. Finalidad:

Financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal para facilitar el cumplimiento de los fines propios de estas entidades.

 

Resolución del BOE

 

 

Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D 2017

Sep 14 2017 - 4:45pm

Irás destinadas a gastos de alojamiento, manutención y ayuda para el viaje.

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad convoca las ayudas para la financiación de estancias en el año 2018, por parte del personal investigador en formación, en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos, con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo de su tesis. Las estancias deberán asegurar un grado de movilidad y/o internacionalización a la que no se hubiera accedido por formación académica anterior o por otros factores tales como residencia o nacionalidad, y en ningún caso ocasionar un retraso en la finalización de los estudios de doctorado.

Las ayudas se podrán solicitar para estancias en otros centros de I+D, públicos o privados, incluyendo empresas, extranjeros o españoles, siempre que los centros estén ubicados en una localidad distinta a la del centro en que se desarrolla la actividad. Las estancias tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, desarrollándose en un único periodo y dentro del año 2018.

Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la estancia, destinada a gastos de alojamiento y manutención, y la ayuda para el viaje, destinada a gastos de locomoción, visado y seguros.

Ver la convocatoria en este enlace.

Pages

Stay informed with our NEWS

Elige las opciones que te interesen