Suscribirse a canal de noticias Transferencia-Convocatorias Transferencia-Convocatorias
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Actualizado: hace 1 hora 18 mins

Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la realización de Investigaciones Feministas, para el año 2024.

Mié, 15/05/2024 - 17:07
En el BOE de 14 de mayo se publicó el extracto de la Resolución de 7 de mayo de 2024, de la Dirección del Instituto de las Mujeres, por la que se convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Investigaciones Feministas, para el año 2024.   Plazo de presentación de solicitudes: desde 15/05/2024 hasta 28/05/2024 La convocatoria establece que El número máximo de proyectos a presentar por cada entidad solicitante no podrá ser superior a 10.   Si el número de solicitudes superara esta cifra se priorizará la selección en base a la composición del Equipo Investigador, según lo expresado en los criterios de selección de la convocatoria:   B) EQUIPO INVESTIGADOR

b) Adecuación del tamaño, composición y dedicación del equipo de investigación a los objetivos propuestos en el proyecto. Se valorará la dedicación exclusiva al proyecto, por parte de cada uno/a de los/as miembros del equipo investigador, y, especialmente, de los/as investigadores/as
principales, así como el carácter multidisciplinar de los mismos. Puntuación máxima 9 puntos.

c) Se otorgará 3 puntos a aquellos proyectos en los que la persona que es investigador principal estén iniciando la carrera investigadora, siempre y cuando esté acreditado mediante certificado o carta aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. 

A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores/as el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años»
  Las solicitudes deberán remitirse a serv.agi@usal.es antes de las 14h del día 23 de mayo   Más información en      https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/convocatorias/2024/InvestigacionesFeministas.htm

XXVIII Beca FERO para Jóvenes Investigadores

Mié, 15/05/2024 - 08:51

La Fundación FERO de Investigación Oncológica, tiene el placer de convocar la XXVIII Beca FERO para Jóvenes Investigadores , con el objetivo de promover a jóvenes investigadores en el campo de la investigación oncológica en España. La Beca está dotada con una cuantía de 80.000€ y se otorgará al mejor proyecto de investigación oncológica traslacional, que se prevea desde la fecha de resolución. El proyecto de investigación ha de estar basado en ideas originales.

Además, de la mano de nuestro colaborador GHD, se entregará de nuevo financiación para un proyecto en cáncer de mama. Este proyecto no está limitado a jóvenes investigadores y está abierto a todos los investigadores que trabajen en instituciones españolas en el campo del cáncer de mama. La cuantía de la ayuda asciende a 80.000€ para un proyecto de 2 años.

Tanto la Beca como el Proyecto se evaluarán en un proceso de 2 fases. En la primera se deberá presentar una propuesta corta, basándose en la plantilla adjunta, y los proyectos seleccionados deberán presentar propuestas completas (siguiendo indicaciones futuras) en una segunda fase. La primera fase de evaluación se abre hoy 14 de mayo y se cerrará el próximo 11 de junio de 2024.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Drs. Joaquín Arribas, Arkaitz Carracedo, Luis Paz-Ares, Laura Soucek, Josep Tabernero,  Ana Lluch, Aleix Prat y los últimos ganadores de las Becas FERO y Proyecto FERO-ghd.

El acto de entrega de la XXVIII edición de la Beca FERO y V Proyecto FERO-MANGO tendrá lugar 4 de noviembre de 2024 en Madrid.

Le adjunto los documentos de las bases de la XXVIII Beca FERO y del VI Proyecto FERO-ghd en cáncer de mama, así como la plantilla para preparar propuestas y los CV requeridos para ser evaluadas para la primera fase, para su difusión.

Podrán encontrar también dicha información en la página web de FERO. Las propuestas deben ser enviadas por email a beca@fero.org

Adjuntamos también una tabla comparativa de las diferentes Convocatorias FERO que se lanzan a lo largo del año por la Fundación, para que sea de más facilidad conocer los requisitos de cada convocatoria.

Bases VI Proyecto FERO-ghd

Bases XVIII Beca FERO

CV Fundación FERO2024

Formulario fase 1 VI Proyecto FERO-ghd cáncer de mama 2024

Formulario fase 1 XXVIII Beca FERO 2024

I Premio Internacional Jorge Juan sobre el tema: «Las Ciencias Artes y Humanidades en el siglo XVIII»

Mar, 07/05/2024 - 17:36

La Fundación Jorge Juan de Novelda -Alicante que desde su creación en 1996 se dedica a difundir la vida y obra del Ilustre marino, matemático  y sabio español, convoca la primera edición del I Premio Internacional Jorge Juan sobre el tema: «Las Ciencias Artes y Humanidades en el siglo XVIII».

Éste galardón pretende reconocer la labor de las personas que realizan trabajos de investigación sobre el tema propuesto, y a su vez poner en valor la figura del insigne marino noveldense.

La dotación será de 3.500 euros y posible publicación de la obra.

Los trabajos han de ser enviados antes del 30 de julio de 2024

Adjuntamos las bases.

Apertura Convocatoria – VIII Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

Jue, 25/04/2024 - 17:35

Bajo el lema “Ciencia que cambia vidas”, este año dedicamos por tercer año consecutivo un millón de euros, para respaldar y promover el talento científico emergente en España. Esta inversión marca nuestro continuo compromiso con el desarrollo y la consolidación de la investigación científica en el país. Para ello, hemos renovado nuestro convenio con el Instituto de Salud Carlos III para la evaluación de los proyectos, por tercer año consecutivo.

A partir de hoy, los interesados podrán enviar sus propuestas a través dejovenes.investigadores@astrazeneca.comEl plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 10 de junio de 2024, según establecen las bases de la convocatoria, disponibles en la web de la Fundación AstraZeneca www.fundacionastrazeneca.es.

Una vez cerrada la convocatoria, la evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por un panel de evaluadores independientes seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III. Posteriormente, el Comité Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca llevará a cabo una evaluación de las propuestas y emitirá un informe final que será presentado al Patronato para su aprobación en una reunión telemática programada con este propósito.

En cuanto al Premio Honorífico, nuestro objetivo es reconocer el destacado trabajo de profesionales con una sobresaliente trayectoria en excelencia científica o, como novedad de este año, profesionales cuya actividad haya tenido alto impacto en la salud de las personas. Por este motivo, el Premio ha pasado a denominarse “Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada en la Salud de la Sociedad”. Las propuestas de candidatos serán presentadas exclusivamente por el Patronato de la Fundación AstraZeneca, por lo que os animamos a enviar vuestras nominaciones. 

 Los criterios de elegibilidad incluyen:

  • Investigadores o profesionales sanitarios con una carrera contrastada en el ámbito biomédico, o que hayan tenido un alto impacto en la salud de las personas y que actualmente desarrollen o hayan desarrollado su actividad asistencial o investigadora en centros sanitarios y/o de investigación públicos o privados en España.
  • Se valorará especialmente que los candidatos hayan desarrollado parte de su carrera en un centro internacional y hayan regresado a España.

Para presentar la candidatura, se requiere la siguiente documentación:

  • Carta de propuesta de candidatura, destacando los méritos del profesional y su trascendencia.
  • Datos generales y currículum vitae del profesional.
  • Opcionalmente, otros documentos que respalden los méritos presentados.

La documentación debe ser remitida por correo electrónico a  jovenes.investigadores@astrazeneca.com, con el asunto del mensaje “Candidatura Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada en la Salud de la Sociedad”. El plazo de presentación de candidaturas a Premio Honorífico será hasta las 24:00 horas del 17 de mayo de 2024.

Subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2024

Lun, 15/04/2024 - 12:36

Adjunto publicación de la RESOLUCIÓN del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2024

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de abril de 2024 y finalizará el día 6 de mayo de 2024, a las 14:00:00 horas (hora peninsular).

Extracto resolución convocatoria 2024_BOE

Convocatoria subvenciones investigación 2024

XXVIII Premio a la Investigación convocado por el Instituto de Estudios del Huevo.

Vie, 05/04/2024 - 09:29

El Instituto de Estudios del Huevo convoca el XXVIII Premio a la Investigación,  y ya es un referente para los investigadores españoles que trabajan sobre este alimento. El Instituto promueve, desde 1997, la investigación en todos los aspectos relativos al huevo: composición y la calidad nutricional, aspectos productivos, tecnológicos, de calidad o relación con la salud, entre otros, relacionados con huevos y ovoproductos.

La convocatoria del premio, dotado con 12.000 euros, está abierta a personas y equipos que prevén desarrollar proyectos de investigación o que hayan realizado trabajos recientes relacionados con el huevo.

Las bases están disponibles en la web del Instituto de Estudios del Huevo y las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2024. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.

En la edición de 2023 el XXVII Premio se concedió al trabajo titulado “Membrana de cáscara de huevo con capa externa recubierta de apatito: un nuevo compuesto biohíbrido osteoinductor para la regeneración guiada de hueso/tejido”, desarrollado por un equipo multidisciplinar de 7 jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado de las Universidades de Granada, Oviedo y Jaén, y de la Nacional de Colombia, liderado por Jaime Gómez Morales, Científico Titular del Instituto Andaluz Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada).

El trabajo abre la puerta al desarrollo de biomateriales para aplicaciones médicas en regeneración ósea guiada, técnica ampliamente usada en Odontología para promover la regeneración de hueso mandibular (por ejemplo, en maxilares, antes de colocar un implante), y en la reparación de defectos óseos. Sus aplicaciones no solo serán de interés en este campo, sino también en traumatología.

Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo afirma que “Además del interés en profundizar en el papel del huevo en la nutrición y la salud, cada vez son más las investigaciones que buscan avanzar hacia una economía circular, valorizando de diversas formas los residuos y subproductos del sector del huevo”. Y añade “aunque la cáscara de huevo y su membrana son las partes no comestibles de este gran alimento, es muy posible que, a partir de las investigaciones desarrolladas y de las próximas, se encuentren ingredientes o productos derivados del huevo de interés tanto en el ámbito de la nutrición como de la salud o la industria.”

Consulta aquí el historial de trabajos ganadores en www.institutohuevo.com y las Bases del Premio a la Investigación de 2024

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir el proyecto ganador.

Convocatoria 2023 Programa Prismas y Problemas Fundación BBVA

Mié, 20/03/2024 - 18:51

El Programa Prismas y Problemas busca capturar y generar el mejor conocimiento para construir enfoques innovadores para el tratamiento de cuestiones de la mayor relevancia social y medioambiental. Esta convocatoria, de naturaleza interdisciplinar, está abierta también a la posible participación de expertos que, desde agencias públicas u otras organizaciones, contribuyen al análisis y abordaje de los retos del presente objeto de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes:

desde el 15 de enero de 2024 al 30 de abril de 2024, a las 12:00 horas del mediodía (hora peninsular).

Más información

VIII Edición de la Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles

Mar, 20/02/2024 - 16:41

Indra y Fundación Universia exploran nuevas tecnologías accesibles que faciliten la igualdad sociolaboral de las personas con discapacidad

 

  • Este martes, 20 de febrero, lanzan la VIII Edición de la Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles, dirigidas a grupos de investigación y centros y escuelas de negocio adscritos a universidades españolas, con el objetivo de reducir la brecha digital de las personas con discapacidad.

 

  • Como principal novedad de esta edición, se concederá una ayuda “especial”, a un proyecto que haya sido beneficiario en convocatorias anteriores, con el fin de dar continuidad a sus desarrollos y acercarlos al mercado.

 

Madrid, 20 de febrero de 2024.- Indra une fuerzas de nuevo junto a Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, para invitar a grupos de investigación, centros y escuelas de negocio adscritas a universidades públicas o privadas del sistema universitario español a presentar sus propuestas de accesibilidad, ciencia y tecnología en la VIII Edición de la ‘Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas Tecnologías Accesibles’.

 

Esta iniciativa es fruto del interés por promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que reduzcan la brecha digital y mejoren la calidad de vida y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Un modelo de colaboración entre empresa, universidad y tercer sector, que ha dado como resultado el desarrollo de cerca de 70 proyectos.

 

En la nueva convocatoria de ayudas recién lanzada podrán participar presentando sus candidaturas por vía telemática desde hoy, 20 de febrero, hasta las 14:00 horas del 3 de abril de 2024 en el portal de Tecnologías Accesibles: http://www.tecnologiasaccesibles.com.

 

En España, la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles de Indra en colaboración con Fundación Universia se ha consolidado como la principal cita tecnológica pensada para generar soluciones dirigidas a las personas con discapacidad. Desde la primera edición, cerca de 100 grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país han presentado más de 300 propuestas.

 

FINANCIACIÓN PARA LAS MEJORES PROPUESTAS

 

En esta VIII Edición, las tres mejores propuestas de innovación tecnológica, pertenecientes a diferentes universidades, recibirán una financiación de 24.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos, que deberán tener una duración máxima de 12 meses.

 

Como principal novedad de este año, Indra y Fundación Universia lanzan una categoría especial para impulsar el crecimiento de un proyecto que haya sido ya beneficiario en convocatorias anteriores, con una contribución extra de 6.000 euros que ayude a dar continuidad a sus desarrollos y acercarlos al mercado.

 

La inversión adicional en la financiación de esta VIII Convocatoria supone un incremento del 30% respecto a las cuantías que se entregaron en la pasada edición.

 

INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD E IMPACTO SOCIAL

 

Un destacado grupo de voluntarios expertos de Indra llevarán a cabo una primera selección de proyectos finalistas. En una segunda fase, un jurado, formado por profesionales reconocidos de ámbitos relacionados con la discapacidad, elegirá las propuestas ganadoras.

 

Los criterios para seleccionar las mejores propuestas son: el impacto, el alcance y la sostenibilidad; la innovación, la excelencia tecnológica de la solución presentada, la viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existen en el mercado; la colaboración con entidades especializadas en el campo de la discapacidad y la posibilidad de que el producto o servicio propuesto sea ‘open source’ y gratuito, o tenga un coste reducido, para los usuarios finales.

 

Con esta iniciativa consolidada, Indra y Fundación Universia buscan explorar y potenciar nuevas tecnologías que mejoren la vida del mayor número posible de personas con discapacidad, a través de ideas o soluciones que puedan ser escalables, objeto de internacionalización y aplicables en un entorno real para la inclusión laboral y social de este colectivo.

 

TECNOLOGÍAS ACCESIBLES PREMIADAS EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA

 

Los tres proyectos ganadores de la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles, que permanecen activos hoy en día, son:

 

  • Universidad Cartagena, reconocida por el proyecto RoboTEA, que tiene como objetivo utilizar robots sociales para remediar los déficits en el procesamiento emocional. Se centra en la rehabilitación en personas con trastornos del espectro autista, utilizando robots, y considerando las tecnologías de neurobiofeedback para ello.

 

  • Universidad Rey Juan Carlos, con su propuestaco Senlab-IA, que plantea un sistema de detección y decodificación del lenguaje labiofacial empleando sensores piezorresistivos, basados en polímeros dotados con nanopartículas conductoras de carbono.

 

  • Universidad de Alicante, premiada por su Proyecto Aiden. Consiste en la creación de un asistente para personas con discapacidad visual basado en inteligencia artificial. Este asistente, que se materializará en una aplicación para Smartphone, usará las más novedosas técnicas de inteligencia artificial para llevar a cabo cuatro tareas que son de utilidad a personas con discapacidades visuales.

 

Más información y acceso a la VIII Convocatoria de Tecnologías Accesibles: http://www.tecnologiasaccesibles.com.

Convocatorias de los Premios Fundación Banco Sabadell

Mar, 20/02/2024 - 16:29

Os informamos que ya están abiertas las convocatorias de los Premios Fundación Banco Sabadell (bases de los premios adjuntas), en concreto:

– El XXIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica: dirigido a investigadores españoles en los campos económico, empresarial y social, que contribuyan al análisis y la formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

– El XIX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica: pone en valor la trayectoria de jóvenes talentos en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

– El VIII Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería: en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), reconoce la trayectoria de jóvenes investigadores en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.

– El III Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina pone en valor el trabajo de los científicos españoles en el campo de la sostenibilidad marina, en la explotación sostenible de los recursos marinos y en la regeneración de su capital natural.

También se ha abierto la convocatoria para:

Ayudas a la investigación: 15 ayudas a la investigación científica para aspirantes predoctorales de nacionalidad española, que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española o extranjera, destinadas a la promoción y el desarrollo de trabajos científicos y otras actividades relacionadas con la tesis doctoral en campos de las ciencias sociales y humanidades.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 1.04.2024.

Más información sobre las bases de los premios (disponibles en la web también en catalán) y como presentar una candidatura en el siguiente enlace: https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/ 

Premios de Investigación y Estudio Antonio Dionis Soler

Mar, 20/02/2024 - 09:08

La Fundación, con el fin de estimular y reconocer la labor de investigación y estudio en el ámbito de los mercados financieros, la economía, las finanzas y las instituciones y entidades que prestan servicios financieros, convoca los «Premios de Investigación y Estudio Antonio Dionis Soler» con carácter anual.

Más información en web

Bases y premios

IV Premio de Investigación Científica en Salud, promovido por la Fundación hna

Mar, 20/02/2024 - 09:03

IV Premio de Investigación Científica en Salud, promovido por la Fundación hna y  dotado con 100.000 euros para el primer premio y 50.000 euros para el segundo.

En esta edición, el objetivo  es financiar la investigación desarrollada en España sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en concreto sobre nuevos biomarcadores para la detección temprana de dicha enfermedad.

El plazo de inscripciones concluye el 7 de abril de 2024.

Toda la información está disponible en: www.fundacionhna.es/premiosinvestigacioncientifica/edicion2023

 

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2024

Jue, 08/02/2024 - 11:00

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una trayectoria científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Al dotar a estas becas con el nombre propio de Leonardo da Vinci se quiere enfatizar los atributos característicos de esa figura universal de la cultura, destacadamente la pasión por el conocimiento, la apertura y exploración de nuevos campos y problemas, la interacción entre trabajo teórico y observacional o experimental, así como el diálogo y realimentación entre los dominios de las ciencias de la naturaleza y de la vida, la tecnología, las humanidades y las artes.

En correspondencia con su nombre, las «Becas Leonardo» se dirigen a facilitar el desarrollo de proyectos individuales que aborden facetas significativas y novedosas de objetos y cuestiones científicas, tecnológicas y culturales del presente, elegidas libremente por sus autores.

Cierre 20-03-2024 18:00, hora peninsular

Para más información: becas-leonardo@fbbva.es

Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Jue, 08/02/2024 - 10:57

Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Esta nueva convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para llevar a cabo actuaciones que tengan por finalidad mejorar el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa, fomentando el diálogo, la convivencia y la lucha contra la intolerancia y el discurso de odio por motivo de religión.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, en particular, las entidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias, así como las universidades amparadas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

No podrán tener la condición de beneficiarias las entidades que hayan obtenido financiación en la convocatoria inmediatamente anterior, en este caso, la convocatoria 2022.

Las ayudas irán destinadas a subvencionar las siguientes actuaciones:

  1. Acciones orientadas a promover el diálogo y la mejora de la convivencia entre las diferentes confesiones, comunidades religiosas y su entorno social.
  2. Actividades de sensibilización y comunicación acerca de la diversidad religiosa tales como exposiciones, campañas, materiales y recursos en distintos formatos incluidos digitales, audiovisuales y/o lúdicos y actividades afines.
  3. Estudios y/o proyectos de investigación orientados a mejorar el conocimiento de la diversidad religiosa y de aquellos elementos asociados a ella que influyen en un sentido o en otro en la convivencia.
  4. Actividades de divulgación, tales como la organización de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, publicaciones, u otras actividades afines.
  5. Acciones formativas tanto presenciales como online, tales como talleres, cursos y acciones similares con fines didácticos
  6. Iniciativas de preservación y/o difusión del patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial, de las confesiones religiosas y comunidades.
  7. Acciones dirigidas a fomentar la participación de las entidades religiosas en iniciativas de desarrollo social y comunitario.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe de 10.000 euros por proyecto, y se financiarán nuevas actuaciones que se vayan a desarrollar a partir de la resolución de concesión de las ayudas.

Las entidades interesadas tienen a su disposición las bases de la convocatoria, así como la documentación para la presentación de la solicitud en la Web de la Fundación: https://www.pluralismoyconvivencia.es/ayudas/ayudas-para-la-promocion-del-conocimiento-y-acomodo-de-la-diversidad-religiosa/

Una vez que se haya recopilado la documentación, las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. El plazo finalizará el próximo 1 de marzo a las 23:59 horas.

Al mismo tiempo os pedimos vuestra colaboración para darle la máxima difusión posible a aquellos contactos que consideréis podrían estar interesados en la presente convocatoria.

Para cualquier consulta se atenderá por teléfono en el 911858944 o a través de correo electrónico en la dirección convocatoriaayudas@pluralismoyconvivencia.es.