Transgénesis (OMGs)

Presentación

El Servicio de Transgénesis es un servicio de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca, aunque también presta servicio a otros OPIs.

Nuestro Servicio se creó a finales del año 2005, inicialmente como una Unidad (Unidad OMG), con el apoyo y bajo la cobertura e impulso del Vicerrectorado de Investigación y el Servicio de Experimentación Animal (SEA). Recientemente la Unidad ha conseguido establecerse como servicio independiente dado que los objetivos que persigue son distintos a los del SEA, aunque sigue manteniendo un estrecho vínculo colaborativo con el mismo.

El Servicio de Transgénesis está localizado en el Campus Universitario Miguel Unamuno, en el laboratorio de microinyección que posee la USAL en la planta -3 del Centro de Investigación del Cáncer. Este laboratorio se encuentra anexo al Animalario OMG dentro del cual comparte varias de sus instalaciones. El Servicio, en su compromiso por la mejora continua, obtuvo en Agosto de 2007 la certificación ISO 9001.

El principal objetivo del Servicio de Transgénesis es prestar la base tecnológica, principalmente al personal de nuestra Institución, para la generación de ratones modificados genéticamente.

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen