Citometría

Presentación

El servicio de Citometría no ha dejado de crecer, desde su fundación en el año 1989, tanto en número de ensayos como en otras actividades: desarrollo de proyectos de investigación propios y de colaboración con otros departamentos de la USAL y otras universidades, firma de convenios con empresas, participación en grupos internacionales de estandarización de técnicas citométricas, habiéndose consolidado como referente nacional e internacional en citometría de flujo. El servicio de Citometría ha apostado siempre por la calidad y mejora de los servicios ofrecidos. Fruto de nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, ha obtenido en Agosto de 2007 la certificación ISO 9001 otorgada por Bureau Veritas Certificación y nos encontramos en proceso de implantación de la norma UNE EN ISO/IEC 15189:2003 para acreditación de laboratorios clínicos.

Nuestras funciones son:

  1. Prestar apoyo a estudios de investigación realizados en la Universidad de Salamanca y en otras universidades.
  2. Realizar ensayos de muestras de pacientes para instituciones públicas o privadas, para lo cual el servicio dispone de cuatro tecnologías complementarias (inmunofenotipo, enriquecimiento celular, hibridación in situ y biología molecular) para poder ofrecer, de una forma muy fiable, una compatibilidad diagnóstica de gran ayuda para el diagnóstico y seguimiento del paciente. Para ello cuenta con personal especializado y con amplia experiencia en el área diagnóstica por citometría de flujo.
  3. Realizar ensayos en todo tipo de muestras susceptibles de ser analizadas por citometría de flujo si se dispone del equipamiento y las técnicas necesarias.
  4. Desarrollar proyectos de investigación para ampliar, optimizar, estandarizar y testar los nuevos reactivos, métodos y aplicaciones de la citometría.

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen