Microscopía

Presentación

El Servicio de Microscopía ofrece a la comunidad universitaria la infraestructura necesaria para la preparación, visualización y análisis mediante microscopía electrónica de transmisión y barrido, tanto de estructuras animales y vegetales como de minerales. Dispone además de software especializado que permite la caracterización morfológica de distintos materiales, así como de su composición mediante técnicas espectroscópicas asociadas.

Es una estructura dinámica que permite a los investigadores de la Universidad de Salamanca, otras universidades y empresas, disponer de un equipamiento especializado para el desarrollo de sus líneas de investigación. La naturaleza y objeto de este servicio es la de ofrecer el asesoramiento y apoyo técnico/científico a los grupos de investigación y empresas que requieran de las herramientas de la microscopía electrónica para el desarrollo de sus proyectos. Desde el servicio también se ofrece organizar y participar en cursos y seminarios para la formación de investigadores y personal técnico, tanto de la propia Universidad como externos a ella.

El servicio cuenta, o tiene a su disposición, con un extenso conjunto de equipos de instrumentación, análisis, medida y ensayo que se detallan en el apartado de equipamiento.

De forma resumida, el servicio ofrece:

  • Asesoramiento personalizado sobre las técnicas y condiciones óptimas de  preparación de muestras para microscopía electrónica (transmisión o barrido) según el proyecto planteado por cada grupo de investigación.
  • Preparación de muestras para su observación a microscopía electrónica de transmisión y de barrido.
  • Visualización y análisis de muestras tanto a microscopía electrónica de transmisión como de barrido y entrega de los materiales fotográficos, informáticos o gráficos correspondientes.

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen