Citometría

Investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO

  1. Definición de los patrones de expresión proteica aberrantes en células neoplásicas y la relación con su origen genético. Implicaciones clínicas en el diagnóstico, monitorización de enfermedad residual y resistencia a drogas, e identificación de potenciales dianas terapéuticas en hemopatías.
  2. Análisis de las vías de adquisición de alteraciones genéticas a nivel intratumoral en tumores sólidos y hemopatías malignas y sus implicaciones en el rastreo e identificación de alteraciones premalignas y en el diagnóstico precoz de transformación maligna.
  3. Estudio del papel del sistema inmunológico en el control y progresión de la enfermedad en hemopatías malignas y en procesos no tumorales (infección por el VIH, alcoholismo y enfermedades autoinmunes).

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DESARROLLADA EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS (2006 - 2010)

El grupo ha participado o participa (siendo investigador principal alguno de sus miembros) en un total de 35 proyectos de investigación públicos y 5 privados competitivos, y tiene 28 patentes registradas. En este período ha publicado más de 90 artículos en revistas científicas internacionales de impacto medio-alto, y se han leído un total de 13 tesis doctorales.

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen