Preparación de Rocas

Servicios

Molienda

Dependiendo del tipo de análisis que se vaya a realizar, el Servicio oferta la molienda con molino de mandíbulas y molino de rodillo. Así mismo para aquellos investigadores que requieran una molienda fina, se emplea un molino de discos, así como mortero de ágata para casos especiales que requieren reducir la contaminación durante el molido con respecto a ciertos metales de transición (Fe, Co, Mn, Ni, Cr, Mo, Zr: principal contaminación de las piezas de acero) o bien contaminación por W (junto a impurezas de Co, Ti, REE, Hf y Ta en los componentes de vidia).
    
Láminas delgadas

La preparación de laminas delgadas permite que el material de mano se transforme en una lamina que pueda ser estudiada mediante técnicas microscópicas. La lámina resultante  alcanza el espesor idóneo de unas 30-35 micras.

En aquellos casos en los que el material que se quiere estudiar no está consolidado (muestras de suelo) se procede previamente a su inclusión en resinas sintéticas que endurezcan la muestra para su posterior preparación en lámina delgada.

 Tipos

  • Transparentes (48x28 mm)
  • Con pulido metalográfico para microsonda y catodoluminiscencia (48 x 28 mm),
  • probetas pulidas para luz reflejada
  • preparaciones para inclusiones fluidas.

 

Tinciones:

  • tinción de Carbonatos:  mediante el método de Dickson (reconocimiento de calcita, calcita ferrosa, dolomita y dolomita ferrosa)
  • tinción de Feldespatos: que permite una mejor diferenciación del cuarzo.

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen