Secuenciación de ADN

Investigación

El servicio lleva colaborando en numerosos proyectos de investigación desde el año de su fundación (1997) dando cobertura a una gran cantidad de investigadores. Además, también participa directamente como parte del grupo de investigación. Alguno de los últimos proyectos en los que el servicio está involucrado directamente son:

Desarrollo de una nueva aproximación tecnológica para la evaluación del grado de alteración/displasia medular en pacientes con síndrome mielodisplásico (SMD) de bajo riesgo. Investigador Principal: Sergio Matarraz Sudón (2014/2016).

Identificación de mutaciones de KIT en Mastocitosis familiares de inicio pediátrico D816V negativas. Evaluación de las posibilidades terapéuticas y el pronóstico a largo plazo. Investigador Principal: Laura Sánchez Muñoz. (2015-2016)

Identificación de las alteraciones genéticas asociadas a la actividad oncogénica de la mutación D816V de KIT en neoplasias mieloides: la mastocitosis sistémica como modelo de estudio de la transformación maligna. Investigador Principal: Andrés C. García Montero (2017/2020)

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen